El Alto suma 83 infectados por coronavirus, con nuevos casos en Río Seco, Avaroa y zona Prefectural

En las últimas 24 horas se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus (Covid 19) en la ciudad de El Alto, con lo que el número de contagios en esta urbe es de 83 (76 positivos y 7 fallecidos).

Las zonas donde se presentaron los nuevos contagios, según el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, son:

  • Río Seco, 1 caso (Distrito 4)
  • Villa Avaroa, 1 caso (Distrito 2)
  • Zona Prefectural, 3 casos (Distrito 2)

De estos pacientes, 2 son mujeres y 3 varones, con edades que oscilan entre los 20 y 50 años.

El distrito más afectado

Con estos datos, el Distrito 2 de la ciudad de El Alto es el más afectado por la pandemia, sumando en total 22 casos, repartidos en la zonas Gran Poder – Sector Bolívar, El Kenko, Barrio Lindo, Bolívar B, Las Delicias, Santiago II, Villa Aroma, Nuevos Horizontes, Villa Avaroa y la Zona Prefectural.

En este marco, Contreras anunció que este distrito será el primero en ser encapsulado para evitar la propagación de coronavirus.

De acuerdo con la autoridad, el cerco comenzará la próxima semana y se tomarán las acciones para que no circule ninguna persona, evitando la instalación de ferias y mercados.

3 comentarios en «El Alto suma 83 infectados por coronavirus, con nuevos casos en Río Seco, Avaroa y zona Prefectural»

    • Con la idiosincracia de nuestra gente creo que los vecinos terminarian quemando dsas casas lastimosamente en la ciudad de el alto campea la irracionalidad e influencia masista Dios proteja anuestra gente humilde q todavia no cree en esta enfermedad

      Responder
  1. No se informa el domicilio de las personas afectadas , porque después los vecinos los menosprecian y hasta los agreden , como hacen hasta con el personal de salud . Por eso es mejor no descuidar las normas de BIO seguridad , porque además hay muchisimos infectados asintomáticos que ni siquiera ellos saben que son portadores , por eso no debemos confiar en nadie y guardar las distancias de rigor..

    Responder

Deja un comentario