Fejuve contestataria pide al Concejo Municipal normas para cuidar la salud alteña

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria, de Néstor Yujra, emitió una resolución con varios puntos sobre la coyuntura actual, entre uno de los puntos está exigir al Concejo Municipal de la ciudad de El Alto la generación de normas para resguardar la salud, por la presencia del coronavirus.

“Exigimos a todos y cada uno de los concejales trabajar y aprobar una norma de emergencia de bioseguridad para precautelar la salud de los alteños, tomando en cuenta todos los escenarios donde se aglutina la población, el uso de insumos y mecanismos y prevención y sanción a los infractores”, afirmó Yujra.

El dirigente vecinal le recordó a los legisladores que su trabajo es elaborar normas en favor de la ciudadanía, al margen de las normas nacionales y departamentales.

“Los concejales tienen la obligación de generar estas normas para que la ciudadanía prevenga la mayor cantidad de infectados y asumamos una lucha individual responsable”, añadió.

Pronunciamiento político

Ante la “guerra sucia” iniciada por algunos políticos de la urbe alteña, la organización vecinal pide respetar el derecho democrático de elegir y ser elegido sin ser sujeto de chantaje ni ningún tipo de amedrentamiento “pedimos tolerancia política para encontrar el mejor camino para la ciudad de El Alto”, afirmó su vicepresidente, Vladimir Terceros.

“Pedimos la generación de normas y sanciones que prohíban el libertinaje planteado por los políticos viejos del pasado y de la actualidad que están generando fuentes de contagio sin importarles la salud”, sostuvo el dirigente vecinal.

Desde la organización vecinal, también se denunció y repudió los presuntos hechos de amedrentamiento que la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) están ejerciendo sobre los trabajadores en salud, recorriendo por diferentes centros hospitalarios, en medio de hostigamientos.

“Cuestionamos actitudes de intervencionismo por parte de algunos dirigentes con el fin de buscar protagonismo, algunos dirigentes y representantes políticos a la vez estuvieron en distintos centros de salud, causando el repliegue de los médicos”, informó Néstor Yujra.

Sobre la economía

Asimismo, la Fejuve contestataria pide a las autoridades del Gobierno Nacional la generación de políticas para la reactivación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus, además de sumarse a la demanda de diferimiento por seis meses y la condonación de intereses por parte de las entidades financieras.

“Es tiempo de que el Gobierno Central cumpla con sus propuestas electorales de reactivar la economía, de trabajar en créditos en condiciones favorables para la micro y pequeña empresa”, es parte de la resolución leída por el vicepresidente de la Fejuve, Vladimir Terceros.

Deja un comentario