Organizaciones sociales alteñas se suman al pedido de diferimiento y condonación de intereses

Dirigentes alteños. FOTO: RRSS.

Organizaciones sociales de la ciudad de El Alto se sumaron al pedido de diferimiento de las deudas bancarias por seis meses más, así como la condonación de intereses, por el mismo periodo de tiempo.

La dirigente gremial Hilda Quispe, acompañada de otros sectores sociales, pidió a las autoridades del Gobierno Nacional “escuchar la demanda del pueblo”.

“Hoy más que nunca estamos unidos y nos encontramos en estado de emergencia para hacer escuchar nuestras demandas”, afirmó.

Por su parte, otro de los dirigentes, Franz Tamayo, expresó que existe la intención de pagar las deudas en las entidades financieras, pero que no se cuenta con los recursos para cumplir con esta obligación.

“Estamos con este problema desde el pasado año con las entidades bancarias, estamos en estado de emergencia, por lo que pedimos audiencia con las autoridades en Gobierno para hacer conocer nuestra situación”, sostuvo el dirigente.

Los dirigentes pidieron a las autoridades ponerse de parte del pueblo, quienes sufren las consecuencias de la crisis económica que va dejando la pandemia del coronavirus, “no hay movimiento económico, por lo tanto no hay plata, de donde sacamos dinero para pagar a los bancos, ¿robando?”, cuestionó el dirigente.

Medidas de presión

En caso de no ser escuchados por las autoridades del Gobierno Nacional, los dirigentes anunciaron un encuentro a nivel nacional de todos los sectores que adeudan a las entidades financieras, para sacar una resolución, donde no se descarta medidas de presión.

“El lunes 18 de enero a las 9 de la mañana habrá un ampliado de emergencia de las organizaciones sociales, entre ellos, gremiales, artesanos, choferes, cooperativistas, y otros sectores para declararnos en estado de emergencia a nivel nacional, en caso de no ser escuchados por las autoridades”, remarcó.

El sector gremial se suma la lista de organizaciones y sectores sociales imposibilitados de pagar sus deudas en diferentes entidades financieras, ya que, a inicio de la semana, el sector de la micro y pequeña empresa protagonizó una marcha de protesta para rechazar periodo de gracia, y exigir el diferimiento por seis meses más, así como la condonación de los intereses, por el mismo tiempo.

Asimismo, en el transcurso de la semana, el sector del transporte público protagonizó un paro contundente a nivel nacional con la misma demanda, intentó llegar a un acuerdo con las autoridades, sin embargo, no todos salieron satisfechos del encuentro y ahora se anuncia otro paro, pero de 48 hora a nivel local.

Deja un comentario