Precios y variedades
La Expo Venta ofrece un sinfín de variedades ornamentales. En una visita a las puertas de la Alcaldía Quemada o la Avenida del Policía se pueden adquirir flores como el pensamiento a 1 boliviano, enormes rosas y geranios que oscilan entre los 5 y 8 bolivianos o árboles como álamos, eucaliptos y palmitos, incluso frutales como ciruelos, guindas, manzanas y duraznos.
«Por el factor climático de El Alto, solamente se pueden obtener frutos de los ciruelos y de las guindas, los demás frutales pueden ser utilizados únicamente como ornamentos», menciona don José, un alteño dedicado a la floricultura hace más de cinco años.
La exposición de maceteros de cerámica y de cemento en distintas formas y tamaños también se pueden adquirir desde los 5 bolivianos. A esto se suma la venta de abono y tierra. Pero la estrella de esta feria son los árboles del bonsái, réplicas miniatura de acacias y radiatas cuyo costo es de 50 bolivianos.
Días de Feria
Simón Quispe, secretario general de la Asociación de Artesanos y Floriculotes Kantuta, indica que ésta es la sexta versión de la Expo Venta de Plantas Ornamentales, y que desde hace 3 años cuentan con el apoyo de la Dirección de Promoción Económica de la Alcaldía, que se encarga de la publicidad y difusión de la actividad. 40 familias componen esta feria distribuidas en más de 70 paneles y divididos en 2 grupos.
Durante este mes, la feria ofrecerá sus productos en las afueras de la Alcaldía “quemada” y la avenida del Policía, para octubre prevén visitar Villa Dolores y San Luis Daza, en noviembre se encontrarán en el cruce Villa Adela y la plaza Obelisco, y para diciembre estarán en Ciudad Satélite y la Alcaldía.