La primera mandataria Jeanine Áñez anunció esta madrugada que el gobierno cumplirá con los compromisos asumidos con Policía para su fortalecimiento.
«Todos los acuerdos con la Policía se van a cumplir. Queremos una Policía fortalecida, que nos dé seguridad. Hemos recibido su compromiso con la gente. Estamos agradecidos con ellos», afirmó.
Entre sus prioridades, también fijó la designación de su equipo de ministros así como si se ratificará o no a los actuales mandos.
La presidenta se reunió ayer con los altos Mando de la Policía y de las Fuerzas Armadas, ambas instancias coordinan acciones para la pacificación del país.
«El primer pedido que le hemos hecho a la Presidenta es que se prioricen aspectos técnico-operativos de la Policía Boliviana, de pronto la Policía se ha visto rebasada por falta de insumos. Hemos pedido que se agilice este pedido de tal manera que nuestros efectivos estén bien pertrechados y tengan las herramientas para poder trabajar», indicó Yuri Calderón, de la Policía.
El general Williams Kaliman también acudió a Palacio Quemado y puso a disposición su cargo y el del resto de comandantes.