El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que las actividades oficiales programadas por la festividad de Carnaval en El Alto fueron suspendidas por solidaridad con los municipios afectados por la época de lluvias.
“La Alcaldesa (Soledad Chapetón) se solidariza con todos los hechos que están aconteciendo, tanto en Tupiza, como Tiquipaya, Vinto, Santa Cruz y también en Pando, por lo cual hemos decidido suspender las actividades oficiales del Carnaval en El Alto, vale decir, el Corso Infantil y el Anata Andino”, informó Contreras
Según declaraciones del funcionario edil, la decisión fue asumida por el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade). La entidad, conformada por secretarios municipales y subalcaldes de los 14 distritos de El Alto sostuvo una reunión la tarde de este jueves donde se decidió suspender las actividades carnavaleras.
“Nos encontramos preocupados por las lluvias constantes que sufre el país y que se registran principalmente en la región andina. Razón por la cual, a la cabeza del ingeniero (George) Barrozo (Secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos), hemos hecho esta reunión del Comurade, donde participan los secretarios y los subalcaldes. Hemos optado por activar este Comité con medidas inmediatas”, informó Contreras.
Aclaró que toda actividad planificada por la sociedad civil continúa, el Municipio no interferirá en las mismas. Sin embargo, la Alcaldía, como muestra de solidaridad ha decidido cancelar estas dos actividades oficiales.
“Por otro lado, pedimos a la población alteña, festejar con mesura, puesto que estas lluvias van a continuar de manera persistente durante estos días. Asimismo, los funcionarios públicos de secretarias y subalcaldías entran en un estado de emergencia, para poder coadyuvar en cualquier tipo de emergencia que pueda ocurrir”, agregó