Teófilo Choque, del Plan Progreso, se suma a la lista de aspirantes a la alcaldía de El Alto

Activista, Teófilo Choque. FOTO: RRSS

Con la esperanza de retomar lo que ya no llegó a realizarse y de devolverle al municipio de El Alto las obras que reclaman las juntas vecinales, el Plan Progreso de José Luis Paredes peleará por la alcaldía en las próximas elecciones subnacionales.

Asi lo hicieron conocer los seguidores del exalcalde, más conocido como «pepelucho».

Entre ellos el exfuncionario y hombre de confianza de la exautoridad, Teófilo Choque, quien expresó ante la opinión pública el deseo de retornar a la Alcaldía de El Alto en las elecciones municipales del próximo 7 de marzo.

“Queremos hacer conocer a la opinión pública que Plan Progreso, la escuela de gestión pública de Plan Progreso participará en las elecciones subnacionales”, anunció.

Choque, pese a la ausencia de «pepelucho», cuidó su legado a través de una escuela de gestión pública, para la formación de profesionales líderes y capaces de hacer función pública.

Con un programa de gobierno municipal en sus manos, Choque aseguró que la agrupación ciudadana cuenta con la receta y la experiencia necesaria para sacar adelante a la ciudad de El Alto.

Candidatos del Plan Progreso en El Alto

Según el activista político, aún no se tiene definida la lista de candidatos a la alcaldía y los concejales, pero aseguró que los primeros en ser considerados serán la gente profesional y joven que fue formada en la gestión del exalcalde José Luis Paredes.

“Hay varios candidatos, entre ellos, los que fueron secretarios, funcionarios de la gestión de Pepelucho, incluyendo mi nombre”, aseguró a tiempo de descartar la participación de José Luis Paredes, ya que ahora se dará oportunidad a los jóvenes.

Plan de desarrollo 2020 – 2035 para El Alto

Acerca las propuestas, Choque informó que se cuenta con un Plan de Desarrollo para el periodo 2020-2035 y tiene el objetivo de transformar la actual alcaldía en un “verdadero gobierno Municipal” que dirija el desarrollo de El Alto para cumplir con el papel geopolítico que le corresponde desempeñar en el contexto nacional, con institucionalidad, un gobierno electrónico que busca construir una ciudad inteligente.

Para esto se plantean reclutar servidores públicos honrados, capaces y comprometidos con las metas del progreso en beneficio de la urbe alteña.

Asimismo, Choque mencionó que Plan Progreso trabaja en una estrategia para dotar de servicios básicos al 100% de los hogares hasta el 2030, así como crear las condiciones para generar empleo y mejorar el ingreso de las familias.

En el ámbito de la educación, se plantea programas que garanticen el acceso a la reducción en un 100% para la población de 6 a 9 años, una educación con calidad, medida por determinadas pruebas.

Asimismo, trabajar para garantizar un sistema de salud municipal para una cobertura universal y un modelo de calidad.

Reducir el costo de la basura a la mitad, impulso de la industria de la construcción, trabajar una ley de promoción económica, entre otros, forman parte del plan de desarrollo de Plan Progreso para la ciudad de El Alto.

Alianzas

Sobre las posibles alianzas, Choque aseguró que cualquiera que no sea del Movimiento Al Socialismo (MAS) o de Unidad Nacional (UN) tiene la posibilidad de formar parte de Plan Progreso.

“La ciudad de El Alto debe tener presente que no queremos más a la gente de Edgar Patana, ni de la gestión de Soledad Chapetón, nosotros estamos para proponer a El Alto un plan para garantizar su desarrollo, no para perjudicar”, añadió.

El Plan Progreso es un partido que nació bajo el liderazgo de José Luis Paredes, exprefecto de La Paz y exalcalde de la ciudad de El Alto.

El partido participó en las elecciones generales de 2009, bajo alianza con Convergencia Nacional (CN) de Manfred Reyes Villa, exprefecto de Cochabamba.

Hasta nuestros días, Plan Progreso es recordado como una de las mejores gestiones en beneficio de la ciudad de El Alto.

Deja un comentario