Teófilo Choque, del Plan Progreso, propone un parque urbano central para El Alto

El precandidato por el Plan Progreso a la alcaldía de El Ato Teófilo Choque propone la construcción de un parque urbano central en la zona Luis Espinal, del Distrito 3 de esta ciudad.

La propuesta responde a la falta de espacios públicos de recreación en la urbe alteña, donde las familias, jóvenes y niños puedan distraerse.

“Proponemos la construcción de un parque para tener un lugar donde llevar a las familias, donde los niños y jóvenes se diviertan al igual que las familias, un parque urbano central para que la ciudad sea una ciudad de verdad”, afirmó Choque.

El político a parte de tener la idea, ya tiene el lugar, además de un proyecto, que solo depende de su llegada al gobierno municipal en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Se trata de un área verde donde la principal función es la de brindar y generar oxígeno para el área urbana en el municipio, área de parqueo, venta de comida, servicio de esparcimiento para la población, además de servicio básicos”, según uno de los técnicos al que Choque en persona consultó.

Existe proyecto de transferencia del terreno

Activista político, Teófilo Choque. FOTO: Propia

Según Choque, en 2005 ya se solicitó ante la Cámara de Diputados la transferencia del espacio, sin respuesta alguna, mientras el espacio “sigue durmiendo sin dar ningún tipo de utilidad”, cuando a aparte de generar esparcimiento, podría generar recursos económicos y empleo, lo que tanto demanda la población de la ciudad de El Alto.

Con el proyecto se beneficiarían varias zonas del Distrito 3, entre ellos Luis Espinal, Calama, Villa Alemania, San Pedro, Achiri, entre otros y le daría desarrollo a la urbe alteña.

“La mayoría de la población de El Alto somos de provincias y nosotros en las provincias tenemos la costumbre, después de trabajar, de sentarnos en el chiji (pasto) para compartir alimentos, es lo que queremos con el proyecto”, añadió.

Generación de empleo

Solo para la construcción del espacio, según Teófilo Choque, se requeriría alrededor de 10 mil personas.

Pero al concluirse el proyecto, los beneficiaos serian aún mayores, desde el esparcimiento hasta la generación de recursos económicos propios.

Teófilo Choque, quien ha encontrado en las redes sociales una forma peculiar de hacer campaña, prescindiendo de los medios masivos de comunicación reflexionó que su propuesta, además de otras que como Plan Progreso solo son viables si se tiene un “buen gobierno”.

“Necesitamos un buen gobierno municipal con personas honestas, sanas y comprometidas con el desarrollo de la ciudad. La gente decide si cambiamos de gobierno o continuamos, pero para cambiar se necesita de un plan de desarrollo para El Alto y Plan Progreso lo tiene”, finalizó.

Deja un comentario