El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer el mercado campesino 16 de Julio en la zona San Felipe de Seque de la ciudad de El Alto, cuya inversión alcanzó a Bs 2,9 millones.
El moderno centro de abasto fue construido sobre una superficie de 1.236 metros cuadrados y favorecerá aproximadamente a 100 mil familias que viven en la urbe alteña.
Cuenta con 60 puestos para la venta de abarrotes, sector carne, flores, artesanías, comida, además de guardería, baños, entre otras dependencias.
García Linera dijo que la valerosa ciudad de El Alto merece esa obra por toda su lucha: “Hoy estamos aquí para entregar este hermoso mercado. Nuestra presidenta (de la junta vecinal) contaba que vendían en esas pampas, aguantando la lluvia o el sol. Hoy, gracias a nuestro presidente Evo Morales, pasamos de la pampa al hermoso edificio mercado campesino 16 de Julio”.
Manifestó que se tiene ese tipo de infraestructura gracias a la lucha del pueblo boliviano, y comprometió la construcción de unidades educativas y la atención de otras demandas de infraestructura de esa urbe.
En pasados días, el Vicepresidente entregó un mercado campesino en la zona Juan Cruz Villa Cooperativa Norte, ciudad de El Alto, con una inversión de Bs 4.463.096, sobre una superficie de 1.410 metros cuadrados.
“Este hermoso mercado fue construido con el dinero de los alteños, es un mercado digno para personas dignas, para una zona digna, para un pueblo digno”, subrayó la autoridad.
Recordó que los habitantes de esta valerosa zona fueron protagonistas de la ‘guerra del gas’, que dejó más de 67 fallecidos.