Periodistas alteños reciben a colegas fallecidos en medio de melancolía

Misa religiosa. FOTO: Propia

Con el recuerdo aún presente, más allá de la cantidad de años que llevan fallecidos, la prensa de la ciudad de El Alto recibió a sus colegas con una tradicional mesa de Todos Santos, llena de alimentos, acompañado de las fotografías.

Conforme fueron llegando los periodistas, fueron brindando una oración esperando siempre el bienestar de las almas, además de aprovechar para pedir que siempre ilumine el camino de sus compañeros que aún quedan en el mundo terrenal.

A media mañana, se llevó adelante una celebración religiosa para rendir homenaje a todos y cada uno de ellos que fueron falleciendo por la pandemia del coronavirus o por otras circunstancias, así como periodistas emblemáticos que fallecieron en pasados años.

Dos mesas y celebraciones religiosas

La actividad se realizó tanto en Sala de Prensa del Concejo Municipal, como en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, ubicado en la avenida Juan Pablo II.

“Nos hemos organizado y hemos armado una mesa con todos los colegas de la ciudad de El Alto, una misa religiosa, para todos los colegas que nos dejaron durante la pandemia, periodistas que no dejaron de trabajar, murieron en el cumplimiento de su trabajo, muchos se contagiaron y algunos fallecieron”, expresó la periodista y exdirigente de la prensa, Faviola Furuya.

La periodista espera que a través de esta actividad se afiance la unidad entre todos los periodistas y el trabajo de los fallecidos por la urbe alteña quede en la memoria de todos y cada uno de ellos.

Ana Poma, periodista independiente de la misma forma recordó en medio de dolor la partida de varios colegas de trabajo, en especial de Cinthia Nogales, con quien asegura pasó momentos inolvidables, y pese al tiempo que pase, su sonrisa es algo que no olvidará jamás.

“Con mucho dolor recordamos hoy a los periodistas que perdieron la vida, me duele aun la perdida de Cinthia Nogales, quien luego de luchar por varios días contra el Covid-19, no puedo más y terminó perdiendo la batalla, siempre la recordaremos con cariño”, expresó.

“Somos pasajeros”

Durante la celebración religiosa y posterior a ella, el párroco reflexionó que, los seres humanos no son eternos, “son pasajeros”, que por lo tanto se debe valorar la vida, la convivencia en paz y armonía así como la cooperación.
“Debemos respetarnos entre nosotros, aceptarnos tal como somos, caminar junto en familia como hijos de Dios”, afirmó.

En el encuentro participó el senador electo por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, quien compartió una oración en la Sala de Prensa a tiempo de brindar su solidaridad.

Fallecidos 2020

Marco Alberto Quispe
Cinthia Nogales
Juan Peña
Carlos Mamani
Ronald Muños

Fallecidos en anteriores años

Padre Sebastián Obermaier
Los Hermanos Peñazco, Verónica y Víctor Hugo
Anali Huaychu
Monseño Eugenio Scarpellini

Deja un comentario